España: Obispo de Alcalá de Henares insiste en algunos menores se prostituyen para “comprobar” su homosexualidad

Juan Antonio Reig Pla, le polémico obispo de Alcalá de Henares, España, ha vuelto a levantar polémica, tras declaraciones marcadamente homófobas, en esta ocasión, generadas durante la emisión de un programa televisivo de la cadena La 2, de Televisión Española con motivo de la retransmisión de la misa de Viernes Santo.

Durante la Semana santa de 2012, Reig Pla, manifestó en una homilía que según su apreciación, algunos menores sentían atracción por personas de su mismo sexo, debido a por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”. ”Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”. Así como aseguraba que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad habían sido víctimas de abusos por “sus propias familias”.

Dicho pronunciamiento ha sido reiterado en el presente año, durante la presentación del “Encuentro Internacional por la Vida” que tendrá lugar este 13 de abril en la Universidad San Pablo-CEU.. De acuerdo a lo manifestado por el obispo, las declaraciones correspondían a que los niños que “llevados por ideologías pueden dudar de su condición, de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra y probando pueden llegar incluso a prostituirse” y que es de su conocimiento, varios casos, agregando que “La prostitución existe y los niños llegan a ser utilizados por otros, eso existe en Madrid”.

No obstante, al consultarse sobre la homosexualidad y sus declaraciones, ha manifestado que “En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo”, “Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que, para ganar estado en su empleo, también entran en relaciones sexuales con sus jefes. Querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente, entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo”, evadiendo así sus otras declaraciones de abierta homofobia, junto a las publicaciones presentadas en la página web del obispado, donde cuenta con un apartado llamado “Homosexualidad y Esperanza”.

Dicho espacio en la web, manifiesta que las personas homosexuales pueden dejar de serlo, así como proporciona enlaces a una serie de “recursos”, muy similares a las reconocidas y peligrosas “terapias reparadoras de la homosexualidad”.

Mayor información: dosmanzanas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.