Orgullo Crítico LTGBI+ 2018, Bloque de personas racializadas, Madrid

En el Orgullo Crítico hace días en Madrid, una vez más las voces racializadas intentaron ser ignoradas, silenciadas, esta vez por lxs mismxs organizadorxs de la mani. Aquí el manifiesto leído a la fuerza, con la policía detrás. Hagamos que este manifiesto circule y que se escuchen nuestros gritos llenos de legitima rabia. 
                                    

El Orgullo será antirracista, transfronterizo o no será

Manifiesto, Bloque de personas racializadxs

No estamos todas faltan las trans asesinadas, No estamos todas faltan las lesbianas violadas y asesinadas. No estamos todas faltan las trans y las disidencias sexuales que Europa deportó. No estamos todas faltan los cuerpos encerrados en los Centros de Internamiento Extranjeros. No estamos todas, faltan lxs hermanxs desaparecidas por el feminicidio, travesticidio.. No estamos todas faltan las hermanas sin papeles que en este estado policial  tienen miedo de transitar en el espacio público, por temor a ser apresada. No estamos todas Falta Mame Mbaye compañero vendedor ambulante asesinado por este sistema racista. No estamos todas faltan las hermanas jornaleras de Huelva violadas y esclavizadas.

Hace 49 años cuerpos diaspóricos sometidos a la opresión de la supremacía blanca incendiaron las calles enfrentando a la policía de la moral racista-capitalista de la nación heterosexual que nos condena.  Hoy en el 2018 también enfrentamos a la policía, enfrentamos a las fronteras asesinas de españa, enfrentamos las propias fronteras no visibles presentes en esta ciudad, a las redadas racistas, a las cárceles para migrantes, a la violencia de género, médica-psiquiátrica que sigue patologizando nuestros cuerpos. Hoy seguimos gritando y resistiendo ante la matanza de nuestros cuerpas.

Nos declaramos cuerpxs en movimientos de resistencia que se niegan a la comercialización de la disidencia de género y sexuales. Remarcamos el nacimiento de este día por la lucha de las personas  negras, migrantes, diaspóricas, gitanas aquellas que llevamos siendo históricamente violentados, oprimidos y silenciados. Abortamos la blanquitud y el whitewashing de la historia, descartamos el pinkwashing y el homonacionalisto que engloba la fiesta del orgullo blanco. Reivindicamos nuestra presencia en espacios de lucha LGTBI+ donde no tenemos en muchos casos cabida.

Homenajeamos a Marsha P Johnson y a Sylvia Rivera en este día, tampoco olvidamos como los pueblos originarios llevan resistiendo siglos. Rememoramos formas ancestrales de existir, de expresarnos y de amar que van más allá de las marcas heterosexuales occidentales,   impuestas por el sistema colonial de género. Por eso  hoy aquí, hacemos parte de esa larga historia que se resiste a ser contada y nombrada en los términos del deseo de la «mente europea». ¡Nos quieren en silencio pero estamos aquí, gritando, denunciando, reinventándonos  y resistiendo!.

Desistimos y desobedecemos al patrón de ese “ser”  cuerpos normativos serializados construidos por el capitalismo a partir de Europa como Espejo. Esta Europa,  es eugenésica, a cuenta gota quiere exterminarnos se viste de LGBT+ friendly y al mismo tiempo aplica deportaciones a personas  LGBTI solicitante de asilo. Las deportaciones y los encarcelamientos a personas migrantes forma parte de la reafirmación política de una españa blanca, racista, homonacionalista.


No queremos gestos caritativos. Queremos reparación

No queremos purpurinas y bares gay/lesfriendly,  queremos vivir
No queremos un amigo/a blanco que nos ofrezca papeles y luego nos deje tiradas. Queremos papeles para vivir


No queremos una fiesta llena de purpurina y cuerpos normativos bailando. Queremos tener derecho a la identidad, a la sanidad pública, al empleo, a la vivienda, queremos vivir sin el miedo a ser detenidas, deportadas. Acá estamos, migrantes, perversas, amorosas, hermanas festejando que estamos vivas, festejando que estamos juntas y gritando.     

    ¡Qué el orgullo será antirracista o no será!

Vídeo: https://www.facebook.com/upsoclmensajespositivos/videos/1621626474629701/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.