Presentación del video de la campaña “¡Yo decido mi nombre!”. 31Oct., EKKA, 19H.

Explica la importancia del cambio de nombre en las personas trans migrantes y no migrantes. Específicamente el video busca visibilizar las fronteras jurídicas, étnicas/raciales como naciones y sus efectos en la construcción de los desplazamientos (trans)corporales y (trans)nacionales.
En esta dirección, los colectivos transfeministas cuestionamos la política del Registro Civil al no admitir el cambio de nombre de las personas migrantes trans (nacionalizadas) después de que fueran reconocidas tanto por su país de origen como por las oficinas de extranjería en el Estado español. Consideramos que dicha política/jurídica busca controlar la movilidad de las sexualidades racializadas bajo dispositivos neo/coloniales.
Los colectivos transfeministas abrimos un espacio de dialogo, debate y de acción en torno a los cuerpos y sexualidades trans disidentes desde distintas perspectivas y posiciones: de clase, raza, género, nacionalidad, entre otras
Nos acompañan: Lxs que forma parte del Vídeo: Cristina Garaizábal, Patricia Orejudo, Alex, Tino, Alex, Violeta, Maite, Teo y Kany.
Fecha: Viernes 31 de Octubre
Hora: 19H
Lugar: Eskalera Karakola
Dirección: C/Embajadores 52. L3
 
Dentro de las actividades del Octubre Trans Madrid 2014
http://octubretransmadrid2014.drupalgardens.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.