La campaña por el cierre de los CIE realizará el 15J un jornada estatal de protesta

La Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), formada por diversas asociaciones y colectivos, está preparando una jornada de protesta para el próximo 15 de junio en todo el Estado con el fin de denunciar y difundir la existencia de este tipo de instalaciones y allanar el camino hacia su cierre definitivo. Se trata del segundo año consecutivo en el que se celebra la jornada.
En una rueda de prensa simultánea en la Frontera Sur de Melilla, la plaza de Lavapiés de Madrid y el CIE de Zapadores en Valencia, ubicaciones a las que habrá que sumar la plaça de Catalunya en Barcelona esta tarde, los colectivos han presentado la iniciativa, que se enmarca en una semana de lucha por estos motivos y contará con diversas actividades en diferentes ciudades, desde paellas populares a escraches, pasando por presentaciones de libros, murales y acciones sorpresa.
Una de las portavoces de la Campaña en Madrid, Irene Ruano, indica que los CIE “forman parte de un entramado de frontera criminal, inmoral e injusto que junto con las redadas racistas que se dan en el espacio público y las deportaciones ponen el ciclo de la represión de la población migrante y de privación de la libertad”. Para los integrantes del colectivo, estos “son mecanismos al servicio de un sistema que separa a las personas, freagmentado los derechos y haciendo de la ciudadanía un privilegio”, lo que implica que los extranjeros "asuman esa diferencia como natural, la de pertenecer a un grupo de excluidos, de aislados y de invisibles”. (...)
 Madrid, 12 de junio de 2014.
http://disopress.com/gallery.php?mode=gallery&id=Nzg2MTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.