Recrear el 8 de marzo. "Tejiendo un frente común". Sábado 14D.

¿Nos han expropiado el 8 de marzo?¿como combatir la creciente invisibilización de nuestras demandas?¿es necesario articular otros frentes o acciones más allá de la manifestación?¿podemos multiplicar el potencial del 8M ante el sistemático y cada vez mayor despojo de nuestros derechos?¿es posible construir un frente común desde nuestras diversidades?

El 8 de marzo, día internacional de las mujeres, se ha consolidado históricamente como una importante fecha simbólica en la que salimos masivamente a las calles para denunciar la discriminación que sufrimos las mujeres por el hecho de serlo así como exigir y reivindicar que el cumplimiento de nuestros derechos es incuestionable.
Sin embargo, es palpable que en los últimos años las denuncias y exigencias planteadas desde los feminismos han sufrido una brutal y cada vez mayor desatención e invibisibilización por los medios de comunicación y el conjunto de las instituciones.

El sábado 14 de diciembre nos encontramos en la sala offlimits para debatir estos aspectos y articular respuestas y acciones colectivas que -ante la coyuntura actual- ayuden a abrir caminos que fortalezcan nuestra lucha contra la discriminación y por los derechos de mujeres.

Nos juntaremos desde las 10:00 con parada (amenizada con música en directo) de hora y media para comida de traje (yo traje esto, ella/x trajo aquello...) hasta las 20:00 + concierto sorpresa!.

Si tienes peques a cargo y eso te impide venir o alguna diversidad funcional que requiera alguna necesidad especifica, escríbenos con antelación al correo: recrearel8m@gmail.com.

Es importante la amplia y diversa asistencia para conseguir un debate enriquecedor y una articulación de acciones de gran potencial!! CONFÍRMANOS TU ASISTENCIA EN: recrearel8m@gmail.com
Podéis apuntaros en el evento de Facebook aquí:
Y apuntaros en el grupo de Facebook "ReCrear el 8M":


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.