La oposición y las organizaciones feministas cargan contra la reforma


Que es una vergüenza; que va a ser de imposible cumplimiento; que es tan dura que casi el 95% de las mujeres que quieran abortar quedarán fuera; que supone un retroceso de 30 años o que responde a puros intereses electorales del PP fueron algunas de las críticas de partidos políticos y organizaciones feministas al anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, presentado este viernes por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La reforma elimina el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación y solo permite la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, riesgo para la vida o grave peligro para la salud física o mental de la embarazada.

Durante la tarde de este viernes, cientos de manifestantes salieron a la calle en Madrid, Málaga o Barcelona para mostrar su rechazo a la norma. La concentración en la capital, frente a la sede del Ministerio de Justicia, se ha saldado con tres personas detenidas, según un portavoz de la Policía. Se las acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad y de atentado a agente de la autoridad, informa E. G. Sevillano.
Mayor información:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/20/actualidad/1387560185_660720.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.