Las personas migrantes no regularizadas no tendrán esa asistencia médica gratuita. ALTERNATIVAS PLANTEADAS


El  grupo "YoSíSaludUniversal" va a estar al tanto de todos estos grupos a partir del mes de Septiembre. En la página web hay una carta a profesionales de la Sanidad que es
interesante leer aún no siéndolo. Si consideras que la información merece la pena...y te apetece, difúndela.
Gracias
 
La campaña contra el decretazo que excluye a amplios sectores de la población del acceso a la sanidad ya ha comenzado.
Ha sido un trabajo duro, realizado por movimientos sociales, al margen de sindicatos, partidos e instituciones.

Lean las propuestas en: 
 
Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.
El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas "aseguradas" podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones "básicas".
Estamos desarrollando líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!....Ver más:  
www.yosisanidaduniversal.net
<
http://www.yosisanidaduniversal.net/>

¡A difundirlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.