Hacia una "Ecología trans"

ECOLOGÍA TRANS...

Daniel B. Coleman








El Programa Orientado a Prácticas Subalternas P.O.P.S, organizado por el Colectivo Ayllu, ha invitado al artista Daniel B. Coleman a impartir una sesión pública en la que ofrecerá una lente de análisis para cuerpos trans* racializadas. Se trata de un trabajo que está desarrollando como parte de su libro en proceso Ecologías trans al final del mundo.

“Entiendo la ecología como una forma de pensar en las vivencias y encarnaciones de personas trans como partes y extensiones de los espacios geopolíticos en que andamos. Para este análisis, pienso desde la noción de la "no binariedad" para abrirnos a un panorama de entendimientos de esta noción que van mucho más allá de las cosmologías blanco eurocentradas. Aquí, entiendo las experiencias trans como formas distintas de sentir el mundo y todo lo que rodea. Desde las ecologías no-blancas, ¿cómo podemos entender las encarnaciones trans racializadas como "incoherencias" necesarias? ¿Qué es una cosmología de la no binariedad trans?”


Daniel B. Coleman (el/ellx) vive una praxis intelectual-artística y de justicia social enraizada en las comunidades en que forma parte. Daniel no *pertenece* a un espacio institucional. Su trabajo siempre está en los intersticios de cualquier lugar. Actualmente trabaja como profesor asistente del programa de Estudios de género, sexualidad, y de la mujer en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Daniel es transfeminista, intelectual militante, artista de performance transnacional, poeta de movimiento, y buscador de la justicia. Durante los últimos siete años, ha venido tejiendo saberes y sentires entre el sur de los Estados Unidos y el sur de México.


Centro de Estudios Artísticos, Matadero Madrid. 
1 de febrero 
19 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.