Presentación de libro de Duen Sacchi, 16M.

“Ficciones patógenas podría describirse como un relato o un conjunto de relatos sobre la naturaleza, si no fuera porque la naturaleza no existe. Pequeño problema ontológico-político que empuja la posibilidad de la enunciación científica hacia un precipicio narrativo. Es así como este libro se convierte en un experimento contra-científico sobre “nuestra naturaleza, así juntito, como no podría ser de otra manera”. […] Atravesando archivos coloniales y mitologías dispares, Duen Sacchi intenta “probar” una hipótesis insólita: ¿Y si la manzana que Adán se tragó se hubiera convertido después de la expulsión del paraíso en un órgano del cuerpo, haciendo de lo humano algo intrínsecamente vegetal y constitutivamente monstruoso? En el principio era el fruto. Y sólo después vinieron el árbol y el cuerpo.” Paul B. Preciado

Duen Sacchi (Aguaray, Argentina). Artista visual, investigador, escritor trans* y migra. Programa de Estudios Independientes (PEI) MACBA (2014-2015) Dirigió el programa “Degenerad*s” políticas radicales del arte y el pensamiento transfeminista anticolonial- Histeria Kolektiboa (Bilbao, 2014-2017). Ha colaborado en El Estado Mental, Pikara Magazine, Suplemento Soy. Ha desarrollado acciones, residencias y presentaciones de su trabajo en MACBA (Barcelona), Tabakalera (Donostia), La Taller (Bilbao) La Ene (Buenos Aires) entre otros. Es parte del Equipo Sacchi – De Santo: Beca Fondo Nacional de las Artes (2017), Beca Iberescena (2017) Nau L’Estruch (Sabadell) Matadero (Madrid) Hangar (Barcelona) Es parte del colectivo Ira Sudaka: MUSAC (Castilla y León).

P.O.S.P. /Ayllu
Centros de residencias artísticas-CRA, Matadero.
19h

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.