lunes, 26 de junio de 2017

Descolonizar espacios e identidades. 30 Junio. Matadero,Madrid


Desde un enfoque descolonial, este encuentro trata de cuestionar las influencias coloniales de nuestros géneros, sexualidades, historias y narrativas, para proponer experiencias alternativas a las prácticas y los discursos hegemónicos que nacen de la supremacía blanca y colonial.

Participarán en esta conversación:

- Pauline Park, fundadora de la Asociación de Nueva York para la Defensa de los Derechos de Género (NYAGRA), la primera organización estatal de defensa de los transgéneros en Nueva York. Trabajó como coordinadora del grupo que dirigió la campaña por la ley de derechos transgénero promulgada por el Consejo de la Ciudad de Nueva York, y sirvió en el grupo de trabajo que ayudó a redactar las directrices, adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos en diciembre de 2004, para la aplicación de ese nuevo estatuto.

- Alok Vaid-Menon, figura pública que saltó a la fama con el proyecto artístico Dark- Matter. Ha trabajado con movimientos feministas, queer y trans en todo el mundo. Su estilo ecléctico, su humor político y su desafío a la idea binaria de género han sido reconocidos internacionalmente, que le han llevado a aparecer en medios de comunicación como The Guardian, National Geographic, The New York Times, HBO, o MTV. 

- Charbel Maydaa, fundador y director del colectivo MOSAIC, una organización en Oriente Medio que funciona a través de un programa holístico comprometido con el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas LGBTIQ en la región de MENA. Ha trabajado previamente para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Además es doctor en inmunología por la Université Paris Descartes, y actualmente es profesor de universidad.

- Thozama Njobe, activista feminista Xhosa y Zulú basada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Es conocida por su trabajo con activistas queer y feministas a favor de los dere- chos de las mujeres queer y las personas trans en Sudáfrica. Para ello ha llevado a cabo educación política en idiomas locales para los negros en los municipios, talleres de educación de derechos humanos con las comunidades juveniles vulnerables. 

- Yos Piña Narváez, sociólogx-activista, con experiencia en educación popular-descolonial y prácticas artísticas con subjetividades racializadas, y es parte del colectivo Migrantes Transgresorxs.

Lugar: Nave 16

Organizan: Matadero Madrid y el Instituot Social de Ideas y Prácticas Alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario