miércoles, 20 de noviembre de 2013

Invitación a Cortometraje: La última gota. Por la no violencia de género. 24N

CORTOMETRAJE: LA ÚLTIMA GOTA

Por todas partes escuchamos que para salir de una situación de violencia de género, y para ser apoyadas por el Estado, las mujeres tienen que denunciar a su agresor. Pero siguen siendo mayoría las mujeres que no recorren el camino de la denuncia. Ante lo cual, nos preguntamos: ¿es éste el único paso para salir de la violencia machista y obtener apoyo? y, sobre todo, ¿qué ocurre cuándo las mujeres denuncian? ¿qué trato reciben? ¿cuál es el papel del sistema judicial?.
Desde el colectivo feminista Las Tejedoras, queremos dar a conocer la situación real que enfrentan muchas mujeres que denuncian y la violencia institucional que se ejerce contra ellas.
La última gota es un cortometraje con el que os queremos invitar: a la reflexión conjunta sobre ello y a considerar alternativas colectivas que faciliten salir de la violencia machista.
·        ¿Cuándo se estrena?: Domingo 24 de noviembre en la sala Artistic Metropol (calle Cigarreras,  nº 6. Madrid. Metro Acacias o Embajadores).
·        ¿A qué hora?: A las 18.15 h. 
·        Aforo limitado: agradecemos si nos confirmáis vuestra asistencia en el mail del colectivo:tejefeminismo@gmail.com
Os invitamos a participar en el estreno y en el debate posterior. Hasta entonces podéis ver el trailer en:

Las Tejedoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario