jueves, 24 de octubre de 2013

Manifiesto: "Otros cuerpos son posibles". Orgullo trans Madrid.

"OTROS CUERPOS SON POSIBLES"

OCTUBRE TRANS MADRID 2013

Un octubre más, aquí estamos multitud de cuerpos diversos ocupando las calles para denunciar que estamos hartas de protocolos médicos y burocráticos a los que somos sometidas, de depender de sus diagnósticos, de tener que demostrar que somos lo suficientemente hombres, lo suficientemente mujeres para empezar nuestros procesos!! Masculinidades y feminidades hegemónicas dentro de un régimen heteropatriarcal, machista y misógino! en el que no sólo un binarismo impuesto está en los sexos, ni en los géneros...está en la raza-etnia, en el estatus migratorio, en la sexualidad, en la clase social, en los cánones de belleza, etc. Queremos y luchamos por ser nosotrans las protagonistas de nuestros tránsitos, nosotrans decidimos cuales son nuestras necesidades, nuestras feminidades o masculinidades, basta ya de paternalismos de este régimen que piensa y decide por nosotrans!! Ni todas las personas trans estamos hormonadas, ni todas operadas, no vamos a seguir los patrones corporales establecidos por el sistema heteropatriarcal.

Cada año somos más, nuestras luchas por unos cuerpos que nos pertenecen, se cruzan, haciéndose más amplias y plurales, más grandes. Todas aquellas personas que estamos fuera de la normatividad corporal, sexual, racial, de clase, que exige esta sociedad, gritamos más fuerte que nunca: que yo habito mi cuerpo y "OTROS CUERPOS SON POSIBLES".

Reclamamos como personas dueñas de nuestros cuerpos que nuestras identidades TRANS sean sacadas de los manuales de psiquiatría YA!! No queremos ser tratadas como una comunidad trastornada ni disfórica de género. Por eso nos sumamos a la plataforma Stop Patologización TRANS, para denunciar las violencias que se ejercen en nuestros cuerpos intersexuales y transexuales, la patologización de nuestras identidades y las graves consecuencias que implican los protocolos médicos.

CuerposTRANS empoderados por sentir, vivir, vestir y follar como nos da la gana, escapando de las estructuras marcadas de un régimen capitalista, sustentado en un sistema machista, sexista y patriarcal!

Nuestras exigencias son TRANSparentes:

  -Que las guías clínicas y los protocolos no sean elaborados desde una medicina que nos patologiza, al margen de NOSOTRANS, sino a partir de la participación y el diálogo con colectivos e individualidades TRANS. Nada sobre NOSOTRANS sin NOSOTRANS.

- El cese de los recortes en los programas y en la cobertura sanitaria para personas trans, garantizando el acceso en todas las CCAA a las Unidades de Trastornos de la Identidad de Género (UTIG)  que deben ser descentralizadas YA!

- Formación de calidad para los cuerpos profesionales médicos desde su formación de grado y de forma permanente para garantizar una atención sanitaria que nos incluya.

-Libertad absoluta para elegir nuestros nombres en nuestros documentos como NIE, DNI, tarjeta sanitaria, etc, sin tener que esperar los 2 años de tratamiento médico, ni un juez de paz, como recoge la actual ley de identidad de género, pues dificulta nuestro "buen vivir" en los ámbitos sociales, laborales, sanitarios y educativos.

-Las personas migrantes TRANS exigimos que se reconozca nuestra identidad de género sin que tengamos que esperar la nacionalidad española.

-Niños y niñas, jóvenes y mayores transexuales queremos ser tratadas de acuerdo a nuestro género sentido en los colegios e institutos y también en los centros de mayores.

-Uniéndonos a la Campaña Internacional de Stop Patologización Trans de este año, dedicada a la despatologización en la infancia, las personas menores TRANS exigimos que en el ámbito educativo haya más formación y comunicación con las familias sobre nuestras vivencias y sentires, y así marcar un camino que cuestione la existencia única y exclusiva de solo dos formas de ser y sentir; para evitar situaciones que se producen diariamente, como el acoso escolar y la indiferencia del profesorado.

-Por último, pero igualmente importante, reclamamos un trato correcto y educado para nuestras  personas mayores TRANS en los centros de mayores, desde el respeto y los mismos cuidados y atención que al resto, tenemos los mismos derechos y libertades. Una vez más, en este ámbito se hace importante la formación de los servicios sociales, sanitarios y asistencia médica de aquellos profesionales que nos atienden.

Somos sujetos libres, despiertos, creadores de nuestras propias vidas, sufrimos vuestras violencias en el día a día, y aquí nuestra lucha y nuestra resistencia!! Estamos hoy aquí y en todas partes, en las escuelas, en tu trabajo, en tu plaza, en tu casa, en tu cama....

Os damos miedo porque queremos ser libres!!

OTROS CUERPOS POSIBLES ESTÁN POSIBLES!!

ORGULLO TRANS.....ORGULLO TRANSFEMINISTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario