“Ser transexual dificulta mucho encontrar un trabajo”

MADRID
 08/03/2013 

Representa una minoría a la que le gustaría celebrar el Día Internacional de la Mujer como el resto. Alicia Ramos frunce el ceño, baja la mirada y reconoce que ser transexual “dificulta mucho encontrar un trabajo… lo digo por experiencia”. Tener formación, idiomas y mucho mundo son cosas que quedan a la sombra de la etiqueta de ser transexual. Un fenómeno, más o menos evidente, que sigue perpetuando la discriminación de un pequeño grupo social en el siglo XXI.
A la dificultad que supone para una persona encontrar trabajo con casi seis millones de parados y la condición de mujer (deben trabajar hasta 85 días más que un hombre para recibir la misma remuneración), a Alicia se le suma el rechazo social que sigue sufriendo hoy en día el colectivo de transexuales. “Muy complicado”, resume esta mujer en paro, que en la actualidad vive de cantar en bares y locales de Madrid. Pero matiza que con estos altos niveles de desempleo “es muy arriesgado atribuir a una sola condición personal la dificultad de encontrar empleo”. “Somos conscientes del mundo en el que vivimos”, lamenta...

 Mayor información:
http://www.lamarea.com/2013/03/08/ser-transexual-dificulta-mucho-encontrar-un-trabajo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.