martes, 25 de junio de 2013

Australia, una sentencia a favor del género neutro en las personas.

Una corte judicial en Australia ha dado la razón a una persona de 50 años, Norrie May-Welby, que demandó que no fuese obligatorio ser registrado de forma oficial como hombre o mujer en los documentos de nacimiento, matrimonio o defunción.
La decisión da reconocimiento legal a las personas que no se identifican ni como varón ni como mujer, sino que, como el demandante se identifican con un género neutro. La reclamación contó con el apoyo de una asociación a la que pertenece que defiende una nueva concepción de la educación sexual y de género.
Ya en 2010 May-Welby había sido reconocido por el Estado como persona sin género, pero en 2011 el juez administrativo Steven Montgomery presentó una apelación que el Tribunal aceptó.
Montgomery alegó que a pesar de que May-Welby “se percibe a sí mismo, y es percibido por los demás, como alguien de sexo no específico, algo que también refleja el diagnóstico médico”, las leyes “no deberían someterse a las variaciones sociales, médicas o científicas de cada época”.
May-Welby volvió a apelar, para definitivamente volver a ratificarse la sentencia a su favor. Norrie dijo que si bien la mayoría de personas son expresamente hombre o mujer, la ley también debe cubrir “a los que no son ni lo uno ni lo otro”.
Nacido hombre hace 52 años, convertido en mujer a los 28 años, Norrie May-Welby se sentía tan desgraciado siendo hombre como mujer. Decidió dejar su tratamiento hormonal para convertirse en “neutro”. Norrie se ve a si mismo/misma como un/a anarquista andrógino. “Los conceptos de hombre y mujer no me corresponden. La solución más sencilla es no tener ninguna identificación sexual”. Y añade: “No me identifico ni como hombre ni como mujer. Soy femenino/femenina y masculino/masculina”.
Después de haber ganado su larga contienda judicial, NOrrie quiere hacer anular la obligación de hacer constar en los certificados de nacimiento el sexo masculino o femenino del inscrito. El Estado de Nueva Gales del Sur le ha dado la razón y ahora ya se puede registrar como “sexo no especificado”.
Emily Christie, una de las abogadas de Norrie se felicita: Es la primera decisión judicial que reconoce que el sexo no es binario. No hay únicamente “hombres” y “mujeres”. Esto va a tener repercusiones importantes en las leyes y en los documentos oficiales”.

http://www.alertadigital.com/2013/06/18/occidente-degeneracion-absoluta-australia-pais-de-hombres-mujeres-y-genero-neutro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario