lunes, 25 de febrero de 2013

LGBTI logra Reforma al Código Penal en Honduras!!!

En un esfuerzo de más de tres años realizado por Cattrachas impulsado desde el proceso del Examen Periódico Universal de 2010; en constantes reuniones, incidiendo en talleres pro-reforma al código penal, coordinando con los grupos y organizaciones LGBTI de Honduras, se obtiene la ganancia de una lucha intensa por hacer valer los derechos sexuales y reproductivo de las personas de una comunidad tan violentada como la comunidad LGBTI hondureña.
 
¡El esfuerzo vale la pena! después de estos tres años, se REFORMA por fin LOS ARTÍCULOS 117 Y 321 DEL CODIGO PENAL, algo nunca antes visto en nuestro país, donde se sanciona a cualquier persona que se le compruebe que haya cometido: (1) crímenes de odio en contra de las personas de la comunidad LGBTI y (2) femicidios en contra de las mujeres. Ha finalizado este proceso… pero estamos comenzamos otros… 
SEGUIMOS EN LA LUCHA!
Cattrachas.
 
CODIGO PENAL
...27) Cometer el delito con odio o desprecio en razón del sexo, género, religión, origen nacional, pertenencia a pueblos indígenas y afrodescendientes, orientación sexual o identidad de género, edad, estado civil o discapacidad, ideología u opinión política de la víctima.

ARTÍCULO 321.- Será sancionado con reclusión de tres (3) a cinco (5) años y multa de Treinta Mil Lempiras (L.30,000.00) a Cincuenta Mil Lempiras (L.50,000.00) la persona que arbitrariamente e ilegalmente obstruya, restrinja, disminuya, impida o anule el ejercicio de los derechos individuales y colectivos o deniegue la prestación de un servicio profesional por motivos de sexo, género, edad, orientación sexual, identidad de género...
Leer más Código penal 117 y 321.

No hay comentarios:

Publicar un comentario