OCTUBRE TRANS Madrid 2012. Programa de actividades

Mayor información:
http://octubretransmadrid2012.wordpress.com/



MESA DE ACTIVISMOS TRANS
SÁBADO 6 DE OCTUBRE
CSOA PATIO MARAVILLAS
En estos tiempos de crisis generalizada, no solo en el ámbito económico sino también social y político, se están produciendo cambios estructurales en nuestras sociedades que afectan de lleno a los colectivos que reivindicamos el derecho a la diversidad y a la libertad. Los posos de un sistema capitalista neoliberal, que se resisten a sucumbir ahogados en sus propios fangos, están atacando y desmantelando a un ritmo vertiginoso y con una agresividad desmedida los sistemas de bienestar y protección social de nuestros estados.

Como personas trans que asistimos a una involución y recortes de derechos de enormes proporciones, entendemos la urgencia de organizarnos en redes locales y globales, junto con otros movimientos, para contrarrestar los efectos de esta gran crisis/estafa que afecta directamente multitud de ámbitos de nuestras vidas como el aumento de la discriminación social, la dificultad de acceso al mercado laboral, los recortes en los sistemas sanitario y educativo, el mayor empobrecimiento de nuestras comunidades…

La Pandilla Trans es un espacio donde nos encontramos personas trans de Madriz y cercanías, con procedencias activistas diversas, y que ha surgido vinculada con las luchas por la despatologización trans y como punto de encuentro para la reflexión, la diversión, el compartir apoyos y experiencias y la práctica de activismo reivindicativo trans.

Un año más nos encontramos en la antesala del octubre trans y estamos organizando desde la Pandi Trans varias actividades relacionadas con la lucha por la despatologización de las identidades trans, con los derechos sociales, políticos, económicos y culturales, con los espacios lúdicos y de deseo. Entre estas actividades, cuyo programa adjuntamos, figura la inauguración con una kafeta trans el viernes 5 en el -Patio Maravillas C/Tres Peces- y la realización de una mesa sobre “Activismos Trans” que tendrá lugar en la tarde del sábado 6. Queremos contar con tu presencia y participación en la kafeta de inauguración y en la mesa de activismos que consistirá en un espacio de exposición y debate, en el que varias personas realizarán una presentación de temas de actualidad relacionados con los activismos trans que luego se debatirán en grupo. Se abordarán los siguientes puntos:

Mesa sobre activismos trans (sábado 6 de 17:00 a 21:00):
1.     -  Recorrido de las prácticas activistas trans de las diferentes ciudades del Estado español
2.    -   Consecuencias de la crisis y los recortes en las comunidades trans
3.     -  Trabajar en red entre nosotrans y con otros movimientos
4.      - Situación actual de la lucha por la despatologización trans y perspectivas de futuro

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.