POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS. NI UNA MUERTE MÁS.

Nota de prensa

DOMINGO 4 DE MARZO A LAS 12.30 DE LA MAÑANA. CONCENTRACIÓN FRENTE AL CENTRO DE INTERNAMIENTRO DE EXTRANJEROS EN MADRID ( AVDA DE LOS POBLADOS S/N). Metro/Mercancías: Aluche

POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS. NI UNA MUERTE MÁS!.

Las recientes muertes de la ciudadana congoleña Samba Martine en el CIE de Madrid y la del joven guineano Idrissa Diallo en el CIE de Barcelona pone de manifiesto el lamentable estado en el que se encuentran los Centros de Interna­miento de Extranjeros. Esta situación, que podría haberse dado en cualquiera de los nueve centros existentes en el Estado Español, refuerza la denuncia que las asociaciones y movimientos abajo firmantes venimos haciendo hace años con respecto a las condiciones en las que se priva de libertad a ciudadanos los extranjeros allí confinados y la consecuente necesidad de cerrarlos.

Los CIE son espacios de opacidad, donde no se garantiza el respeto de los derechos de las personas extranjeras recluidas y donde las condiciones de habitabilidad y salubridad suelen ser muy deficientes, por lo que entidades y colectivos sociales, instituciones nacionales -como el Defensor del Pueblo o la Fiscalía General del Estado- y entidades internacionales, vienen criticando duramente las condiciones jurídicas y materiales de los CIE, lugares que han hecho acopio de denuncias concretas por casos de abusos y malos tratos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.