CineForum LTIGB: "Una odisea rockera anatómicamente incorrecta"


"Una odisea rockera anatómicamente incorrecta". Éste es el subtítulo de esta imprescindible película, que está llamada a ser la sucesora de The Rocky Horror Picture Es algo diferente y genuino nacido en el off-Broadway y al que pronto se le quedó pequeña su versión teatral. Así, tras editar la banda sonora original, se llevó a cabo su adaptación a la pantalla grande. El título hace referencia a la desastrosa operación de reasignación de sexo a la que fue sometida Hedwig, que la deja no con una estructura genital nítidamente femenina o masculina, sino con una "pulgada" disfuncional de carne entre las piernas. La película narra la historia de Hedwig, vocalista transexual de la banda punk The Angry Inch, mientras se encuentra en el proceso de búsqueda de su otra mitad, y muestra como, en el camino, y sin proponérselo, se encuentra a sí mismo.

Hedwig and the Angry Inch también ha conseguido espléndidas críticas y premios, como el Premio del Público y el Premio al Mejor Director para John Cameron Mitchell en el Festival de Cine Independiente Sundance 2001, así como el Teddy del Festival de Berlin 2001 a la mejor película.
Dirección: John Cameron Mitchell
USA. 2000. 95 min.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.